jueves, 24 de agosto de 2017

Muerte y Sueño

Desespero sonreía, tranquila y segura. Yo me miraba en el espejo, logrando apenas vislumbrar solo mis ojos. Nunca me había gustado mirarme en espejos, y ahora lo buscaba.... Con Desespero.

El no poder hacer lo que antes hacía sin pensar, el tener que pedir ayuda hasta para vestirme....esa niebla que se cernia sobre todo lo que observaba...me generaban angustia. Quería morir.

Desespero sonreía, como solo ella podía hacerlo, mirándome tranquila desde el otro lado del espejo. Sabía que solo era cuestión de tiempo, y ella podía esperar.

Mi vida se redujo ese mes a trabajar, dormir, preparar las cosas para el día siguiente. Y la angustia crecía. Y mi dolor afectaba a todos los que me rodeaban.


Nunca sabré si me escuchó primero Muerte o Sueño. O si ambos hicieron una apuesta sobre mi. Mis tiempos de descanso comenzaron a ser reparadores de verdad. Mis visualizaciones y mis sueños traían paz, esperanza...

En un momento de despiste de alguno de ellos, Desespero actuó con dureza y determinación, no quería perdernos. Y falló.

Sus gritos de frustración resonaron por todos los espejos se nuestras almas. Muerte pasó por debajo de una terraza, cuya mosquitera quedó intacta, y sonrió. Siguió caminando hacia otra terraza, donde había un joven de ojos cristalinos, observado por una pequeña de idénticos ojos cristalinos. La niña dijo "papá subido", y Muerte sonrió a ambos, con esa sonrisa amplia y cálida que solo ella podía ofrecer. E inclinando brevemente la cabeza en una despedida, se alejó, pues sabía que no tenía nada que hacer allí tampoco....aun.

 Desespero lloro desconsolada en brazos de Deseo, como siempre que sus planes no salían según lo esperado.

Y Sueño siguió cubriendo mis ojos de arena, como a los de los demás.

Y Muerte siguió paseando allí donde debía estar, en el momento exacto.

Yo me miraba en el espejo, y no sabía por qué ahora me era posible hacerlo sin angustia.



(Los Eternos son creaciones de Neil Gaiman, y en ningún caso se realiza este relato con ánimo de lucro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario