domingo, 13 de agosto de 2017

El yo

De los 4 puntos que se suelen explicar sobre sexo e identidad de género, a saber, Expresión de género, Orientación sexual, Sexo biológico e Identidad de género, es este último el que más quebraderos me trae.

La expresión de género, como hacemos que nos lean ahí fuera, se suele entender algo mejor, aunque a veces lo haya oído resumido en "cómo vistes".

Sobre Orientación sexual todo el mundo cree tener claro el concepto....hasta que tratas la pansexualidad, y les estalla la cabeza.

El sexo biológico, si naciste hombre, mujer o intersexo (el término hermafrodita esta en revisión), suele crear preciosos debates al respecto de la química cerebral, por ejemplo.

Pero es al tratar la identidad de género donde más resistencia al intercambio de ideas encuentro. No identificarte exactamente con los patrones binarios de toda la vida no encaja para muchos en su idea del mundo. Explicarles la diversidad de identidades que existen se me hace cuesta arriba....

Creo que el mejor resumen de esto es que yo soy yo y amo a las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario