sábado, 5 de enero de 2019

primer intento de publicación completamente a ciegas

Desde el pasado día 13 de diciembre, debido a los efectos secundarios de mi nueva medicación, me he quedado completamente ciega. Solo veo luces y sombras. Últimamente estoy viendo colores y ya me empieza a afectar la luz otra vez de nuevo con la maravillosa fotosensibilidad. Pero no puedo leer. Todo sea por salvar el ojo.

Para que comprendáis un poco la situación, el máximo de tensión ocular que soporta un nervio óptico es 22. A partir de esa tensión, todo es daño en el nervio y pérdida de visión. Como yo se lo veo por un ojo, como y estaba en 30 de tensión, el oftalmólogo decidió cambiarme la medicación drasticamente para evitar más daño. La otra opción es la intervención quirúrgica, que en casi en un 100% de posibilidades me dejaría ciega total seguro. En una persona con glaucoma normal, esa operación supone una pérdida de visión. Como yo tengo tan poco, cualquier pérdida de visión es no ver nada. Y llevo con revisiones semanales desde entonces. parece que la tensión va bajando, y hace poco me han retirado parte de la medicación que me causa los efectos secundarios comentados. Pero necesito escribir, expresarme. Y llevo tanto tiempo pidiendo a tanta gente a mi alrededor, que me ayude con el móvil y con cualquier otra cosa, que deseaba hacer algo por mí misma. El sistema de talkback para Android para dificultades visuales ayuda bastante, pero aún no es perfecto.

Como todo lo estoy dictando al teléfono, y luego leyéndolo con el lector, no sé exactamente cómo quedará esta entrada.


Solo sé que este es el remate de un año bastante difícil. Ansiedad, psiquiatra, medicación y cambio de medicación, más ansiedad y ataques, pérdida de visión


Pero también ha sido un año maravilloso por otra parte, con Casandra ya sin pañales yendo al cole de mayores, siendo una gran ayuda y aprendiendo todos los días mucho. Su sonrisa me Lumina el alma y me calienta el corazón. Y josé, como siempre, siendo un apoyo constante a mi lado. Sufriendo conmigo.

Es un año de luces y sombras, de caminar entre sombras. De ver solo luz. De sentir y escuchar. De aprender. De pensar en nuevos caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario