domingo, 8 de septiembre de 2013

Mi padre

Mi padre se muere.

Es un hecho innegable que esto es así desde que el mundo es mundo, los padres suelen morir antes que los hijos. El mío ha decidido hacerlo. Tienen que hacerle tres bypass en tres arterias del corazón y no quiere operarse bajo ningún concepto. No sigue la dieta prescrita y sigue fumando, aunque, eso si, se toma la medicación. Es cuestión de tiempo.

Y no sé como sentirme. Durante años me ha maltratado física y psicológicamente, haciéndome perder autoestima y seguridad, arraigándome miedos absurdos y manías heredadas..., en definitiva, legándome un dolor y una personalidad con la que llevo batallando seis años para intentar ser un humano decente.
También me enseñó cosas útiles, valores y ética, y, sorprendentemente, a valerme por mi misma en algunos aspectos.

A veces me ha querido. Otras me ha repudiado e insultado.

Y no sé como sentirme.

Mi padre se muere..., y no quiere despedirse de mi.


2 comentarios:

  1. Hiro, no sé qué decirte, salvo que lo siento. Siento que tu padre se muera, pero, más que nada, siento que tú estés mal y te puedas sentir mal por ello.

    Y es que a tu padre no lo conozco y además es ley de vida y parece, por lo que dices, que es casi una decisión que ha tomado él mismo.

    No sufras, no te sientas mal ni por sentir pena o dolor ni por no sentirlo; tienes razones para ambas cosas. Piensa que no es culpa tuya ni está en tu mano. Siéntete bien y en paz contigo misma.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras. Intento primero saber que siento en vez de tratar de sentirme mejor conmigo misma y el mundo. Pero tienes toda la razón, no es culpa mía. Gracias

    ResponderEliminar